Términos y condiciones
Home / Términos y condiciones
1. OBJETIVO:
Establecer la directriz y lineamientos que se debe seguir en TODOS los procesos de PRESTACIÓN DE SERVICIO a
los clientes de TRANSPORTES ESPECIALIZADOS COROANDO ROMO S.A. DE C.V., con el objetivode prevenir
conflictos legales.
2. ALCANCE:
Esta política es aplicable a todos los procesos de PRESTACIÓN DE SERVICIOS por TRANSPORTES
ESPECIALIZADOS COROANDO ROMO S.A. DE C.V.
3. LINEAMIENTOS GENERALES
3.1.- ÁREAS RESPONSABLES DE SU IMPLEMENTACIÓN:
Desarrollo de Negocios y Pricing.
3. 2.- ETAPA 1: COTIZACIÓN
3.2.1.- El personal del área de Desarrollo de Negocios en coordinación con Pricing deberá asegurarse de que todas
las propuestas de negocio se elaboren con base en el formato FO_DN_001 establecido de manera interna en el SGC.
3.2.2.- Todas las propuestas de negocio elaboradas con base en el formato FO_DN_001, deberán contener como
mínimo la siguiente información:
- NOMBRE DEL CLIENTE O REPRESENTANTE LEGAL
- NOMBRE DE LA EMPRESA
- NÚMERO DE FOLIO
- FECHA
- VIGENCIA DE LA COTIZACIÓN
- NOMBRE DEL ASESOR
- TIPO DE MONEDA
- SERVICIO SOLICITADO
- DESCRIPCIÓN
- TARIFA UNITARIA
3.2.3 Proceso que deberá aplicarse en las propuestas de negocio:
La propuesta de negocios deberá enviarse por correo electrónico del correo empresarial de TECORSA al correo
que proporcione el cliente. En caso de entregarse físicamente, deberán contar con el nombre completo, firma
y fecha de la persona física cliente o el representante legal de la persona moral solicitante (deberán entregar
copia de identificación oficial vigente, copia del acta constitutiva y poder notarial que acredite su personalidad,
esto es, para comenzar a crear su expediente interno con TECORSA).
3.3 ETAPA 2: SOLICITUD DEL SERVICIO
3.3.1.- Responsable: Área de Desarrollo de Negocios.
3.3.2.- Prestación del Servicio: La prestación del servicio inicia una vez que se tenga la propuesta de negocio
aprobada por EL CLIENTE, se le deberá solicitar que confirme por correo electrónico la aceptación de la tarifa
y/o devolver la cotización firmada en digital vía correo electrónico, WhatsApp o de manera presencial en las
instalaciones de TECORSA
3.3.3.- Facturación: Una vez que la Administración/Cuentas por Cobrar reciba la confirmación de la prestación
del servicio, se realizará la factura de acuerdo a las políticas de facturación y cobranza, que se adjunta junto con
la propuesta de negocio del servicio solicitado.
3.3.4.- Pago por la Prestación del Servicio: Los servicios deberán estar liquidados antes de concluir con los
servicios solicitados ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, cuando aplique, según la relación comercial
con el cliente, entregando los comprobantes de pago a los correos administracion@tecorsa.com.mx y
cobranza@tecorsa.com.mx quien deberá de verificar que el pago se encuentre firme en la cuenta bancaria de
TECORSA
3. FINALIZACIÓN DEL SERVICIO
3.4.1.- Responsable: El área responsable de la finalización el servicio es Desarrollo de Negocios en conjunto con
Planeación Operativa.
3.4.2.- Finalización/Entrega de Servicio: Cuando se concluya la entrega de la mercancía o finalización del
servicio se enviará por correo electrónico notificación del mismo, agregando facturación del servicio y prueba
de entrega.
3.4.3.- LA PRUEBA DE ENTREGA en servicios terrestres pueden ser cualquiera de los siguientes:
• Carta de instrucciones general
• Carta porte
• Factura del Embarque
• Pedimento
• DODA (Documento de operación para despacho aduanero)
3.4.4.- Cobranza: En el caso de que EL CLIENTE no realice el PAGO, NO SE PODRÁ ENTREGAR LA MERCANCÍA
HASTA QUE SE TENGA LA CONFIRMACIÓN DE PAGO.
3.4.5.- Confidencialidad: Todas las personas que integran cada una de las áreas involucradas en el proceso de
la PRESTACIÓN DEL SERVICIO reconocen que la información contenida en todos los documentos del proceso, la
información del cliente, los costos de los mismos, forman parte de la empresa, por lo tanto, reconocen que
deben guardar la confidencialidad de dicha información.
FIRMAN DE ENTERADOS DE LA PRESENTE POLÍTICA Y SE OBLIGAN A APLICARLA EN TODOS SUS PROCESOS.
4. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA TODAS LAS MODALIDADES.
El tiempo de entrega estimado será notificado una vez que se reciba la cotización firmada y las instrucciones del servicio completo, por el responsable de los servicios cotizados. Solo puede ser modificado por motivos de caso fortuito y fuerza mayor, sin responsabilidad para TECORSA
Para la efectiva prestación del servicio, deberá confirmarse conforme al punto 3.3.2 de la presente política, en el cual se debe agregar el nombre completo de la persona autorizada para la prestación del servicio, la cual se tendrá por aceptada por el correo y firma de correo recibido por parte del CLIENTE.
El CLIENTE puede realizar pagos con anticipación, debiendo concluir cualquier pago pendiente a más tardar el día que esté programada la fecha de entrega de la mercancía, NO SE ENTREGARÁ MERCANCÍA QUE SE ENCUENTRE PENDIENTE DE PAGO.
Todos los precios son más IVA
Proporcionar datos de la cuenta bancaria.
Se deberán enviar los comprobantes de pago al correo electrónico: administracion@tecorsa.com.mx y cobranza@tecorsa.com.mx
Los servicios se realizarán en las rutas que se establecen en la Propuesta de Negocio formato FO_DN_001.
Causará un interés moratorio cuando se haya notificado a EL CLIENTE que su servicio se encuentra listo y no realice el pago en el día hábil siguiente, comenzarán a correr intereses moratorios a razón del 3% mensual hasta la fecha efectiva de pago.
Una vez que se reciba la cotización firmada y el cliente decida cancelar la prestación del servicio, el mismo incurrirá a una PENALIZACIÓN la cual será cuantificada de acuerdo al avance de los servicios que puede ser equivalente del 50% al 100% al valor total de la operación.
EL CLIENTE deberá enviar a los correos arriba señalados su CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL con un máximo de 30 días de antigüedad.
5. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FLETE TERRESTRE DE TECORSA
- Todas nuestras unidades circulan por carreteras de cuota (autopistas), costo ya incluido en esta cotización.
- Costo por PERNOCTAJE de $7,500.00 más imp., por unidad indistinto sencillo o full.
- Costo por FULL empatado $4,500.00 más imp., esto es, se cargan 2 sencillos en Puerto y se envía un full a destino.
- 8 hrs. libres para descarga o carga, por cada periodo o fracción de este posterior se hace un cargo de $4,500.00 por CONTENEDOR / PLATAFORMA / UNIDAD
- Se considera peso máximo en FULL de 50 Ton y SENCILLO con 26 Ton. Para servicios con sobrepeso, lo cotizado considera hasta un peso máximo de 32 Ton y con un recargo sobre la tarifa base en sencillo del 35%.
- TECORSA no se hace responsable por mercancía no asegurada, ni pesos, dimensiones o cualquier otra información diferente a la declarada.
Tarifa sujeta a validación de mercancía. - Los fletes no incluyen seguro de mercancía, maniobras, movimientos adicionales, ni demoras ocasionadas por el remitente o destinatario. Amparan únicamente el servicio de transporte de carga.
- Tarifa no incluye carga o descarga de la mercancía.
- Le informamos que, si al recibir la carga las dimensiones, peso o embalaje tiene variación, la cotización puede cambiar.
- Fenómenos naturales que impidan el desarrollo y/o tiempo de tránsito de los embarques, no serán responsabilidad de nuestra empresa.
- Los cargos emitidos son con base en la información proporcionada, en caso de que la unidad asignada no sea la correcta derivado de lo anterior podrá generar gastos adicionales por movimientos en falso y los almacenajes en caso de generarse esto no será responsabilidad del transporte.
- En caso de requerir seguro este será cotizado por evento.
- Tarifa sujeta a validación de la dirección (dirección de entrega y recolección debe contar con accesos óptimos para nuestras unidades). En caso de requerir algún permiso este deberá ser tramitado por el cliente.
- En los casos que se cargue mercancías peligrosas sin tener conocimiento e información por parte del cliente, aplicara tarifa correspondiente a MERCANCIA PELIGROSA y de caer en alguna infracción o detención por este tema será el cliente quien absorba los gastos generados por dicha infracción.
- Costo libre de maniobras *no hazmat* no vidrio.
- Días de tránsito se informarán por evento y serán estimados, salidas de lunes a viernes (días hábiles)
- Tarifa sujeta a fluctuación de combustible
- Tarifa sujeta a disponibilidad.
- Tarifa por estadías de chasis pasadas 24 hrs. Se revisa caso por caso
- Tarifa por estadías de unidad pasadas 24 hrs. Se revisa caso por caso.
- Conceptos sujetos a impuestos que apliquen.
- Excluye sobre peso.
- Excluye cualquier concepto no citado expresamente.
- Tiempos de tránsito son estimados.
- Manejo de documentos, CPM+IVA.
- Conceptos sujetos a impuestos que apliquen.
6. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS DE TECORSA
TECORSA no se hace responsable por el cumplimiento de las “medidas de seguridad obligatorias” que marca la póliza.
EL CLIENTE ASUMIRÁ TODA LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, CIVIL, MERCANTIL O PENAL, QUE SE ENCUENTRE VINCULADA A LA MERCANCÍA, POR ACTOS O SITUACIONES QUE VAYAN EN CONTRA DE LEGISLACIÓN APLICABLE, POR LO QUE LIBERA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO A LA EMPRESA TRANSPORTES ESPECIALIZADOS COROANDO ROMO S.A. DE C.V.